viernes, 14 de marzo de 2014

HERMANO DEL PUEBLO MONGOL.-

La noche había sido muy fría, la diferencia térmica que se da en MONGOLIA, puede variar de 20 grados, a menos 10 grados.

CON EL PHURBA EN LA  MANO DERECHA, QUE SALE EN ESTOS ARTÍCULOS


Nos levantamos temprano, dentro del todo terreno, iban sucediéndose imágenes fantasmagóricas, estaba amaneciendo.

En el asiento de atrás ensimismado en mis pensamientos, y vivencias... mi mente no estaba quieta, a diferencia del GRAN CIELO AZUL.... que se mantenía "bajo" e impasible.


La ceremonia se celebraría en el primer PARQUE NATURAL del mundo, fundado por el propio Genghis Khan, como lugar de reposo y armonía con la naturaleza.

El Príncipe Davanyam, vestido con las ropas propias de su rango, -solo los nobles, y shamanes pueden llevar el color amarillo-, con el phurba en su mano, iba comentando anécdotas, y explicándome vivencias en sus años en el exilio.

Apareció la planicie, y los representantes de los shamanes, y de las tribus de Mongolia, me recibieron como su hermano, el propio Presidente del Gran Hural, envió la Banda Militar Presidencial, para los Honores, y como testimonio y representando al Gobierno, el Ministro de Cultura.

Allí estaban las CUATRO BANDERAS SHAMANICAS, y el túmulo sagrado erigido por el propio Khan, daba testimonio de lo que sucedía. 

AL FONDO MI MAESTRO CUSTODIANDO LOS TUMULOS SAGRADOS

Custodiando los túmulos, MI MAESTRO EL SHAMAN ENKHTSETSEG Purevtseren, como descendiente directo de los poderosos SHAMANES que fueron consejeros, y JEFE DE LOS SHAMANES HUNOS, era el único autorizado a permanecer tan cerca de ese mágico lugar.

Mi Maestro ENKHTSETSEG Purevtseren, me había hecho una advertencia la noche anterior.

SALUDANDO AL MINISTRO DE CULTURA DE MONGOLIA, Y PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE MONGOLIA, DE LA QUE SOY ACADÉMICO Y DOCTOR HONORIS CAUSA EN ANTROPOLOGÍA




Si cuando te vistan, como Miembro de nuestra nobleza, aparece un águila y da dos vueltas en el cielo, eres aceptado... sino seguramente morirás.

Esas palabras, formuladas por la misma persona, que había advertido al poblado de que si cortaban los árboles morirían, no dejaron mi ánimo tranquilo.


Así que no paraba de observar el cielo, a ver si algún águila, o pájaro parecido.... hacía una visita aérea.

La Ceremonia fue sucediéndose, y el Shaman... volvió – como siempre -a acertar en sus vaticinios,  y en lo alto del cielo, un águila dio las vueltas, cuando me investían...



Me emocioné, me embargué de cierta alegría, era el PRIMER BLANCO, que en las  llanuras sagradas de MONGOLIA, FUE recibido como UN GUERRERO, como un BUSCADOR, y como un igual,  nombrado NOBLE DEL PUEBLO MONGOL.

JOSE M. MOSQUERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.